Aun en esa época Coca Cola ya era un gran anunciante, el anuncio despliegue doble página mostraba con una serie de caricaturas las bondades de la creación del producto, con una diagramación bastante básica, pero efectiva, y con el empleo de dibujos, que según veremos en esta serie y en próximas era muy común. El diseño gráfico no existía como tal y los encargados de las imágenes publicitarias eran artistas, caricaturistas, ilustradores y de vez en cuando fotógrafos, complementando el trabajo los diagramadores, montadores, rotulistas y otros.
General Electric ya tenía su popular “conchúa” que aun existe en el mercado, increíble, pero el tiempo ha pasado y aunque ya existen modernas y mas complejas planchas, esta es una de las imbatibles en el tiempo, no solo por su eficiencia y economía sino por su durabilidad, si se cae de la mesa de planchar solo recójala y siga usándola, si se cae una de las más modernas, recójala y llame al técnico.
Este es uno de los imbatibles, (hace unos días incluso recibí un email donde hablaban de las bondades de este producto), lo han usado desde los abuelos hasta los infantes de hoy, no ha cambiado en nada, es la misma fórmula con casi el mismo frasco y como también notamos en los anuncios, había bastante texto explicativo en contraste a la publicidad de hoy en donde predomina imagen y menos tipografía.
Resultado final Retovisor primera parte: 4 imbatibles, 1 desaparecido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.