El sábado 19 de julio, entre 12:00 y 9:00 PM, se realizará el Curso de Iniciación Teórico-práctico a la música electrónica denominado “AMBIENTARTE”, dentro de los espacios de
Esta experiencia propicia el aprendizaje de la técnica conocida como “mezclar” a través de la familiarización con el estudio auditivo de la estructura musical y de los componentes técnicos de equipos profesionales como los platos, reproductores de discos compactos, amplificadores y auriculares.
Robert Rabath, Marco González, Carlos Cress, Manuel Lebón, DJ AJD, DJ, JAFA, DJ Nano, Álvaro Pardei, Armando Toledano, Mario Romero, Alberto Grand y el Grupo Herencia conducirán la dinámica de esta cátedra que se centra en el uso correcto de los equipos que utilizan los Dj's en el manejo y aprendizaje de un software de interfase sencillo para hacer mezclas.
Del Disc Jockey al DJ
Combinar sonidos y silencios, expresarse a través del arte musical es una de las propuestas que articula la música electrónica. Una definición de la misma tendrá que considerar la integración de equipos electrónicos y computarizados para la creación de efectos diferentes que redimensionan los géneros musicales sin cambiar la melodía de las canciones.
Muchos son los ritmos y estilos que nacen de la conjugación de instrumentos como, por ejemplo, samplers, secuenciadores, sintetizadores y computadores en asociación con pianos, guitarras, flautas y bajos. En rigor, no hay nada absoluto en este ejercicio musical que a finales del siglo XIX ya daba sus primeros pasos, a través de la preocupación de compositores que consideraban urgente aumentar las potencialidades de las herramientas creativas disponibles durante su momento histórico.
Las sólidas bases de la música electrónica sobre la cual se sustenta el trabajo de los Dj's de hoy, se establece entre los años 50 y 70 del pasado siglo, cuando se escriben las primeras piezas que combinan sonidos acústicos con electrónicos. Se empiezan a fabricar sintetizadores y amplificadores para tocar en vivo y se incluyen efectos especiales. El desarrollo de
Como señalan quienes se han dedicado a estudiar esta experiencia las raíces de la cultura Dj deben buscarse en los centros urbanos conocidos como foco de la actividad musical como Nueva York, donde a finales de los sesenta y principios de los setenta algunas experiencias de la contracultura le dieron sustento a la cultura dance contemporánea.
Ya entre 1975 y 1985 las fronteras entre productores, ingenieros de sonido, compositores y disc-jockeys comienzan a difuminarse. Los estudios de grabación, el uso de técnicas audaces con los conceptos y técnicas que venían usándose para la música electrónica, redimensionan la naturaleza de esta experiencia que el día sábado
El temario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.