Texto: Adrian Croft (Reuters) Editado en español por Hernán García / ElUniversal.com.mx. Adiciones: Carlos Medina.
El sencillo de Lady Gaga "Poker Face" y el álbum debut de Susan Boyle, "I Dreamed A Dream", se coronaron como los títulos musicales más vendidos en Gran Bretaña durante el 2009, informó el domingo la Official Charts Company. Susan Boyle representó un gran reto, pero Taylor Swift terminó con el álbum mejor vendido del 2009 en USA.
El material de la cantante de música country Taylor Swift, "Fearless", el cual salió a la venta a finales de 2008, logró vender 3.2 millones de copias.
El sencillo debut de la neoyorkina Lada Gaga, "Just Dance", quedó en el tercer puesto en el ranking oficial de sencillos más vendidos en el 2009, justo detrás de "I Gotta Feeling", de Black Eyed Peas.
Boyle, quien quedó en el segundo lugar del programa de televisión "Britain's Got Talent", se quedó con el primer puesto en la lista de álbumes más exitosos en el 2009 luego de que "I Dreamed a Dream" vendió más de 1,5 millones de copias.
Su ópera prima incluye temas como el jazz standard "Cry Me A River", el tema gospel "Amazing Grace", una version del tema "You'll See", compuesto y producido por la Reina del Pop Madonna y el compositor David Foster , "Wild Horses, "How Great Thou Art", "Up To The Mountain", Daydream Believer", el clásico navideño "Silent Night" y su smash hit "I Dreamed A Dream, del muscial Los Miserables, el cual da título al CD, entre otras piezas.
La cantante escocesa de 48 años era desconocida antes de su aparición en el concurso de talentos en abril pasado, cuando se convirtió en una sensación gracias a internet, constituyéndose su primera aparición en el reality show británico en el video más visitado del portal web You Tube en 2009, con más de 120 millones de ingresos (visitas).
Boyle desplazó al disco de Lady Gaga "The Fame" al segundo puesto en la lista de los álbumes más vendidos, mientras que "Crazy Love", del canadiense Michael Bublé, quedó en el tercer lugar.
Portada del álbum Crazy Love, del crooner canadiense Michael Bublé.
En el ranking británico de sencillos más vendidos la última semana, el sencillo de Lady Gaga "Bad Romance" regresó al puesto número uno desplazando a "The Climb", el sencillo debut de Joe McElderry, ganador del programa X Factor.
La banda estadounidense de hip hop Black Eyed Peas avanzó tres lugares para ubicarse en el tercer lugar con "Meet Me Halfway".
En la lista de los álbumes más vendidos en la semana, "Sunny Side Up", de Paolo Nutini, regresó al primer lugar, que ocupó por primera vez en junio del 2009. "The Fame" de Lady Gaga ocupó el segundo lugar, y el álbum de Boyle quedó tercero.
En total, Jackson fue el artista que más discos vendió en el año, 8,2 millones, frente a los 4,6 millones de Swift. Las ventas de música en general subieron 2,1% respecto al 2008, pero las ventas de discos continuaron en descenso, con una baja de 12,7%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.