Cuatro semanas llevan Joan Manuel Serrat y su nuevo álbum Hijo de la luz y de la sombra en el pódio de la lista de los más vendidos en España, tres de ellas en el nº1, puesto que ha recuperado hoy tras haber bajado la pasada semana al nº2. El álbum ya es Disco de Oro, galardón que también ha conseguido en Argentina.
Treinta y ocho años después de la publicación de su primer álbum dedicado a Miguel Hernández, Serrat vuelve con un nuevo trabajo con textos del poeta alicantino para conmemorar el centenario de su nacimiento.
Hijo de la luz y de la sombra es un CD+DVD con 13 canciones y un documental de 30 minutos de duración. Con arreglos de Joan Albert Amargós, el álbum, según afirma Serrat, obedece a dos razones: “Una porque este año se cumple el centenario del nacimiento del poeta y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios. […] La otra razón que me ha empujado a volver sobre la obra de Miguel Hernández, la más importante y la que me convenció del interés y validez del proyecto, es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en el que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí. […] Me gustaría que este trabajo ayudase a acercar al público la poesía de Miguel Hernández, a mi entender uno de nuestros poetas contemporáneos fundamentales, y que la gente, más allá de las canciones, encuentre en los libros el alma del poeta”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.