Páginas

martes, 30 de marzo de 2010

Ricky Martin

reconoce su homosexualidad y anuncia sus memorias.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, de 38 años de edad, admitió hoy su homosexualidad, la que describió como "un regalo", al tiempo que anunció que se ha dedicado a escribir sus memorias cuyo proceso describió como "muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador".

Ricky Martin.

El artista hizo su confesión a través de su página "www.rickymartinmusic.com" con el título "En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias" y dice que la decisión lo ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado".

El boricua reveló el lunes en una carta a sus seguidores que es homosexual y escribió en su sitio oficial que en los últimos meses se dio a la tarea de escribir sus memorias y que de inmediato se dio cuenta eso lo ayudaría a librarse de "cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo".


Regalo de Vida
"Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", escribe Ricky Martin al final de la misiva, que firma RM. "Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar!", afirmó. Su publicista en Nueva York confirmó la autenticidad de la carta a la AP.


El cantante indicó que decidió hablar del tema en este momento para "estar a la altura" de lo que se merecen sus mellizos Valentín y Matteo, a quienes describió como "seres de luz" y a los que no quería opacar con una media verdad. Ambos fueron concebidos en el 2008 mediante el proceso de subrogación o vientre de alquiler y en esa época no se dieron detalles acerca del parto o de la madre.

Ricky Martin junto a sus hijos Valentín y Matteo, concebidos en 2008.

"Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", sostuvo.

Martin dijo que en los últimos meses se ha dado a la tarea de escribir sus memorias, proyecto que describió como "uno verdaderamente importante" porque desde que escribió la primera frase se dio cuenta "que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo", indicó.


Describió el escenario como su "vicio" porque le "estremece" sus "emociones" y que "la música, el espectáculo, el aplauso y estar frente a un público" le hace sentir que es capaz de hacer "cualquier cosa". "Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años más", afirmó. No obstante, enfatizó que la serenidad lo ha llevado a un "lugar especial", el cual describió como de "reflexión, comprensión y mucha iluminación".


Martin destacó que se saboteó a sí mismo
y que su sexualidad no es una fuente de miedo.
Enfatizó que "mucha gente" le dijo que "no era importante" confesar su homosexualidad, pues "no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría" y que "muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza". Reconoció que dichos consejos eran de personas que ama "con locura", pero que tenía que seguir adelante con mi "casi verdad", lo cual consideró "muy mal" y dejarse "seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje" en su vida, al no ser específico con el asunto y que se responsabiliza "por completo de todas mis decisiones".


"Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones", agregó. Ricky dijo que ahora ese aspecto de su vida no es una fuente de miedo. Aseguró que a las únicas cosas que les tiene miedo son: "A la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe", pero no a su naturaleza ni verdad.

"Al contrario, éstas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mí y para los míos, y mas ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido", añadió.

Calma después de la tormenta
Afirmó que desconoce qué ocurrirá con él de ahora en adelante, pues se está enfocando en el presente y que estos años "en silencio y reflexión" lo han fortalecido y le hicieron recordar que "el amor vive" dentro de él, que "la aceptación" la ha encontrado dentro sí y "que la verdad solo trae la calma" y que la música es su pasión por lo que espera seguir sobre los escenarios por muchos años más.

Rebecca de Alba y Ricky Martin, en la alfombra de los Premios Grammy.

Al artista se le vio durante aproximadamente tres años salir y frecuentar a la presentadora mexicana Rebecca de Alba. A pesar de numerosos rumores de años, oficialmente no se le conoce ninguna pareja de su mismo sexo.

Bárbara Walters, en la entrevista que le realizara a Ricky Martin en 1998.

Periodistas como Bárbara Walters le cuestionaron acerca de su homosexualidad cuando estaba en el tope de su carrera y Martin siempre eludió el asunto sin confirmarlo ni negarlo. En semanas recientes Walters transmitió un programa especial en que reconoció como de los errores de su carrera haber insistido durante una entrevista en 1998 a que Martin hablara sobre sus preferencias sexuales.

Manifestaciones de apoyo al artista no se han hecho esperar
Jarrett Barrios, ex senador estatal de Massachusetts y presidente de la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) manifestó que se trata de "un ejemplo de apertura y de honestidad (que) puede conducir a una mayor aceptación de innumerables personas gays... a través del mundo".

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, Pedro Julio Serrano, dijo que la declaración le otorga al cantante la responsabilidad de luchar por los derechos de la comunidad gay, en especial en el tema de la adopción.

Alejandro Sanz.

De inmediato personalidades del mundo artístico como Juanes, Miguel Bosé, Olga Tañón, Thalía, Gloria Trevi, David Bisbal, Ednita Nazario, René Pérez (Visitante de Calle 13), Daddy Yankee, Gilberto Santa Rosa, Ricardo Montaner, las actrices Eva Longoria, Alicia Machado, y Génesis Rodríguez, el bloguero Perez Hilton, el productor Tommy Torres, Oswaldo Ríos, la periodista de la cadena Telemundo María Celeste Arrarás (Al Rojo Vivo) y Alejandro Sanz, entre otros, se volcaron a la red a enviar mensajes de apoyo. Por ejemplo, Sanz le envió "un fuerte abrazo y toda mi amistad... Se te quiere y se te respeta. Que bueno que estés en paz", según un mensaje difundido en el website oficial del cantante español.

Visitante (René Pérez).

René Pérez (Calle 13) afirmó que "Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual si no con la honestidad con la que sostienes tu palabra. Ricky te felicito. Es mucho más hombre que muchos hombre que dicen ser hombres". Juanes, por su parte expresó, vía Twitter: "Todo mi respeto y cariño para ti Ricky, sos un caballero". Olga Tañón dijo lo siguiente: “Una vez más Ricky Martin es ejemplo de valentía, coraje y determinación. Cuenta con todo mi apoyo y mi respeto por hacer posible que reflexionemos sobre la necesidad de que vivamos en tolerancia y comprensión donde todos somos iguales, sin importar a quien amemos”.

"Querido Ricky, Si es que es posible, a partir de hoy te quiero más aún de lo que ya te venía queriendo. Todo un Señor. Abrazos fuertes", escribió otro cantante español, Miguel Bosé, en Twitter. La misma red social fue el medio utilizado por el venezolano-argentino Ricardo Montaner, quien apuntó: "el Ricky Martín de hoy y el Ricky M de ayer, es el mismo Ricky Martin de siempre. ¡Y es mi amigo!". El español David Bisbal publicó: "Para mí Ricky es un gran ser humano, un gran artista y le tengo mucho respeto".

Cristian Chávez, ex RBD.

Pocos artistas latinos han hablado sobre su homosexualidad. Cuando el ex integrante de RBD Christian Chávez lo hizo, Martin le dijo a la AP que le deseaba mucha fuerza. "La vida es bastante corta como para vivir encerrado en el qué dirán. Yo me imagino que él (Christian) tiene que estar libre en muchos aspectos", dijo entonces.

Acerca de Ricky Martin
Enrique Martín Morales nació el 24 de diciembre de 1971 en San Juan de Puerto Rico. Fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación gracias a su trabajo humanitario, en especial con la Fundación People for Children contra la explotación infantil.

Ricky Martin (de amarillo) en su etapa con el grupo juvenil MENUDO,
a finales de los 80's.


Inició su carrera como parte del famoso grupo juvenil Menudo y surgió como solista e ídolo adolescente durante la década de 1990 en Latinoamérica.. Trabajó en telenovelas como "Alcanzar una estrella II" y más adelante debutó en Broadway en la obra "Les Miserables". Ganador de un Grammy y tres Latin Grammy, ha grabado 8 discos de estudio.



Luego de su exitosa y recordada actuación en los Premios Grammy de 1999, sale a la venta su primer disco en inglés, "Ricky Martin" (Sony), que contenía dos grandes éxitos, "Livin' la Vida Loca" y "She's All I Ever Had", además de “Shake Your Bom Bom” y dos grabaciones a dúo de lujo, uno con Madonna, la Reina del Pop, titulado “Be Careful” (Cuidado con mi corazón) y otro con Meja, “Private Emotion”. Desde entonces, Martin ha sido una estrella tanto en Europa, Asia, Norte, Centro y Sudamérica.

Ricky Martin junto a Madonna, la Reina del Pop.


Otros álbums editados por el boricua son: Sound Loaded (2001), que incluye los hits “She Bangs” y el dúo con Christina Aguilera “Nobody Wants To Be Lonely”; Almas del Silencio (2004), donde se desprende “Tal Vez”, tema compuesto por el ítalo-venezolano Franco de Vita; y el álbum grabado en vivo Ricky Martin MTV Unplugged (2006), cuyos tracks “Tu Recuerdo” junto a La Mari de Chambao y el productor Tommy Torres, así como “Pégate” llegaron a los primeros lugares en ventas y de las carteleras radiales.


RICKY MARTIN, una figura estelar del mundo del espectáculo, icono del baile y la música que asume con hidalguía y valor su orientación sexual, concibiendo su declaración como un acto de “amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento”, manifestando además sus deseos de permanecer vigente en el escenario, el cual define como su “vicio”, al darle la interacción con el público, su “musa”, vitalidad, adrenalina y razón.


Un ser humano extraordinario, místico y espiritual, lleno de vida y valores, reflejados a través de su prolífica carrera artística, aunado al gran ejemplo de superación y crecimiento interno y externo, inspirador para la comunidad latina en todo el mundo. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
www.rickymartinmusic.com

Fuentes: AP / EFE / Reuters / Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e Imágenes de Soporte: Jason Redmon (Reuters) / AP / EFE / PeopleenEspañol.com / RickyMartinMusic.com / Sony Music.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.