Páginas

jueves, 1 de abril de 2010

Miradas

desde un pueblo avileño. Galipán lista para recibir turistas.

Los restaurantes, posadas, paradores y demás sitios de interés turístico del poblado de Galipán en el Waraira Repano (Cerro El Ávila), están listos para recibir a los turistas que deseen disfrutar de su belleza e inigualable escena natural, luego de ser admitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el amparo de emergencia que permite reabrir el acceso al pintoresco pueblo de Galipán.


Los pasos fueron cerrados por un decreto que impide la visita al cerro. Medida que mantenía incomunicado el sector turístico, a sus habitantes y visitantes, por las restricciones de acceso por los incendios forestales en el Ávila. La medida causó preocupación al arriesgar el decreto a 1.500 empleos, y la doble inversión que realizan los cordiales galipaneros para cada temporada, a fin de recibir a los visitantes que anhelan disfrutar de la montaña y la mejor vista al mar, degustando las más variadas opciones gastronómicas.

Según Hernán Toro, oriundo de Galipán, vocero de la región y director de Miradas Restaurant & Posada, “Si bien se pretende resguardar con dicha medida al parque nacional y atender su emergencia, se aísla a un sector productivo de la región que vive y subsiste del turismo, y que ha demostrado ser garante y vigilante del Parque Nacional, pues los incendios presentados en el cerro El Ávila, jamás se han suscitado por las cercanías del pueblo, sus paradores, restaurantes, posadas y lugares de interés turísticos, y los conatos de incendios suscitados a lo largo de la historia en estos sectores, han sido atendidos diligentemente por los pobladores”.


Actualmente, están reabiertos los tres accesos hacia Galipán; por Cotiza, Teleférico y Macuto-La Guaira, desde las 6:00 am hasta las 5:00 pm estas vacaciones de Semana Santa y el resto del año. La actividad comercial en el poblado avileño se normalizó, quedando abierta la posibilidad del disfrute los afamados kioskos de sandwichs de pernil, fresas con crema paseos a caballo, el museo de piedras el hotel Humboldt y del complejo Miradas Restaurante & Posada, entre otras opciones.


Según Hernán Toro, la propuesta del complejo gastronómico y turístico de Miradas, va más allá de la hermosa vista que brinda la solemne Picacho de Galipan, y estar entre el verde de las imponentes montañas del Waraira Repano, pues el disfrute de sus visitantes en esta semana de asueto incluye una propuesta gastronómica acorde con las fechas festivas, que abarca una amplia variedad en frutos del mar y de la tierra, por un costo aproximado de Bf. 253 p/p, que incluye: plato de entrada, principal y postre. Para los que deseen hospedarse, ofrecen la excelente opción de un Plan “todo incluido”, para 2 personas, con especial cena gourmet a la carta, desayuno y bebidas no alcohólicas, a por un costo de Bs. 800,00.


El acceso al poblado de Galipán está abierto para quienes posean vehículos de doble tracción, y los servicios de los jeeps para subir por transporte colectivo desde las paradas de Cotiza y La Guaira reanudaron operaciones, teniéndose regular y cómodo acceso a las instalaciones del complejo gastronómico y turístico de MIRADAS, Restaurant Posada también por solicitud del servicio de transporte desde el Hotel Ávila de San Bernardino, a través del servicio de transporte contratado con anticipación al momento de realizar su reservación a través de los teléfonos (0212)517-8194 y (0414)1166836 o por su sitio web www.posadamiradas.com.ve.

Texto: NP Prensa Sirius. Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.