Páginas

martes, 29 de junio de 2010

Venezuela Viva

desbordó el TTC, presentándose a casa llena y con la boletería completamente agotada.

Con más de 50 personas en escena, el musical Venezuela Viva debutó con gran éxito en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, ante la mirada impávida del público que acudió a dos funciones repletas, realizadas a las 11am y 4pm del pasado domingo 27 de junio al Teatro Teresa Carreño para apreciar una superproducción que recorre las raíces de nuestra esencia, bajo la batuta de Evenpro y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) sembrando valores para la vida.


El musical de Carolina Lizarraga, llevada a cabo en el mencionado recinto cultural, contó también con la dirección magistral de César Orozco, quien -a través de la música- narró la historia de nuestra patria, con solos de arpa, mandolina, batería y percusión liderada por el conocido Adolfo Herrera. El blanco, el negro y el indio también se hicieron presentes en un musical que se plasmo en clave de flamenco.


Las distintas estampas que presenta este montaje transportan al espectador a un paseo sin precedentes a través de nuestra historia, la cual es narrada por medio de distintos géneros dancísticos y sonoridades de todo tipo que van desde los acordes árabes, los tambores de nuestra tierra, el flamenco (taconeo), música criolla con arpa, cuatro y maracas hasta los tradicionales contrapunteos, los cuales arrancaron los aplausos y la euforia del público.


Venezuela Viva deleita con un vestuario impresionante cargado de colorido y diseñado 100% por talento nacional. Las atractivas coreografías que presenta el espectáculo van de la mano con una pantalla gigante que sirve como telón de fondo, la cual proyecta bellísimas imágenes de nuestro país y de nuestros recursos naturales. A ambos extremos de la tarima, se ubican los músicos, impecablemente trajeados de blanco.


Esta producción sometió a la consideración de los caraqueños una propuesta estética diferente que combina música, baile, video y una voz en off que va narrando las distintas etapas de nuestra venezolaneidad. El musical -dividido en 2 partes cada una de 45 minutos con un intermedio de 15 minutos- también explora los temas clásicos de nuestro folklore con un medley que incluye clásicos como: “El diablo anda suelto”, “Caballo Viejo”, “Gavilán pío pío” y “Luna llena”, entre otros. El “Alma Llanera” también se hizo sentir dentro de la sala.


Venezuela Viva es otra superproducción de Evenpro, que presenta en esta oportunidad lo mejor del talento nacional en el marco de un colorido espectáculo que recorre nuestra música tradicional con una vistosidad de primera, constituyendo una experiencia audiovisual histórica y de altura. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:

Texto: NP Solmar Torres Rivero (Prensa y P.R.Venezuela Viva).
Adiciones: Carlos Medina.

Fotos: Cortesía (Evenpro / Solmar Torres).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.