La nueva producción dramática de Venevisión llega a los hogares venezolanos desde este miércoles 1° de Septiembre, en horario estelar.
La esperada obra dramática original del poeta Leonardo Padrón, “La Mujer Perfecta”, llega a la pantalla de Venevisión este miércoles 1° de Septiembre y en horario estelar, congregando un reparto de primeras figuras de la actuación, encabezado por Mónica Spear, Ricardo Álamo, Ana Karina Manco, Eduardo Orozco, Marlene De Andrade, Manuel Sosa, Marisa Román, Flavia Gleske, Jean Carlo Simancas, Mariaca Semprún, Albi de Abreu, Guillermo García y Eduardo Serrano.
La presentación en estreno del primer capítulo y avances de la trama tuvo lugar, a casa llena, en la Sala de Preventa de Venevisión, donde se dieron cita diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa Escrita, TV y Páginas Webs) los actores del nuevo seriado dramático e invitados especiales.
Laura Vieira, Gte. de RR.PP de Venevisión, el poeta y escritor Leonardo Padrón y un alto directivo, en representación de la junta directiva del canal del tigrito, fueron quienes estuvieron a cargo las palabras de formal introducción a los espectadores del nuevo producto dramático de la planta.
Este es, sin lugar a dudas, un momento crucial en la historia de la televisión venezolana. La Mujer Perfecta es, hasta la fecha, la única producción dramática de factura nacional en pantalla. Dada la ausencia de RCTV Internacional por el abrupto cierre de esta señal, aunado a la puesta en pantalla de TELEVEN, su emergente competidor, de material procedente de Colombia, México y USA, Venevisión se juega el resto para procurar recuperar el favoritismo de la franja horaria nocturna.
Al respecto, Leonardo Padrón, artífice de “La Mujer Perfecta”, mostró su satisfacción por la presencia y receptividad mostrada por los diferentes representantes de los medios de comunicación, a la par que manifestó enfáticamente que “una sola novela no hace montañas, pero estamos en la vía de ofrecer un trabajo de interés para el público televidente. (…) Quizás en este momento la buena noticia es que hay buenos actores y lo estamos haciendo lo mejor posible”, acotó el escritor.
Padrón expresó su felicidad ante el hecho de haberse entregado, el pasado domingo 29 de agosto, 2 Premios Emmy a actores de televisión que encarnan a personajes que sufren del Síndrome de Asperger: Jim Parsons, Sheldon Cooper, un adorable "freak" con manías y coeficiente intelectual elevadísimo en The Big Bang Theory (CBS) y la actriz Claire Daines en "Temple Grandin", miniserie de HBO basada en la vida de esta mujer defensora de los animales.
La razón es que Micaela Gómez, personaje principal de La Mujer Perfecta, interpretado asertivamente por Mónica Spear sufre también, al igual que los personajes antes citados, del Síndrome de Asperger, forma de autismo que es abordada en la trama, y que ha de sensibilizar a los televidentes referente a esta particular afección.
Con las actuaciones protagónicas de Alba Roversi, Carolina Perpetuo, Ana María Simon, Jerónimo Gil. Los primeros actores: Elba Escobar, Julie Restifo, Beatriz Valdés y Gustavo Rodríguez. Las actuaciones estelares de Milena Santander, Héctor Manrique, Manuel Salazar, Andreína Yépez, Alejandro Corona, Claudia La Gatta, Carlos Arráiz, Jesús Nuñez. Con las actuaciones de Martín Peyrou, Anabella Troconis, Magaly Serrano, Grecia Rodríguez, Sandra Yajure, Mayela Caldera, Yuvana Montalvo, María Alesia Machado, Kristel Krause, Alicia Hernández; con la niña Lili Tarabella.
Alicia Hernández, Kristel Krause, Yuvana Montalvo y Mayela Caldera.
Claudia La Gatta.
Mayela Caldera.
Yuvana Montalvo y Anabella Troconis.
Marlene de Andrade y Winston Vallenilla.
Jerónimo Gil y María Moschiano, diseñadora de modas.
Rafael "Pollo" Brito y Ana María Simon.
Martín Peyrou y Verónica Curiel.
Claudia La Gatta.
Mayela Caldera.
Yuvana Montalvo y Anabella Troconis.
Marlene de Andrade y Winston Vallenilla.
Jerónimo Gil y María Moschiano, diseñadora de modas.
Rafael "Pollo" Brito y Ana María Simon.
Martín Peyrou y Verónica Curiel.
Más Allá de la Perfección
Esta es la historia de seis mujeres que viven en un país donde muchas luchan por convertirse en lo que todo hombre sueña: la mujer perfecta. Algunas de ellas, para lograrlo, lo intentaran todo: cirugías, ejercicios, dietas, botox. Otras, en cambio, ni siquiera desearán lograrlo. Pero es, sobre todo, una historia sobre las distintas formas del amor, el imperio de la vanidad, la exclusión social, la ambición, la fama y sus delirios, el culto al ego y la familia como fortaleza.De entrada la trama pinta bien, los diálogos están bien logrados y la estructura de la novela se muestra ágil y prolífica en personajes que muestran al televidente un esbozo de qué van sus acciones en la trama. La Mujer Perfecta combina drama y comedia, lo cual hace más digerible el cuento de 6 mujeres distintas con un objetivo en común: alcanzar la felicidad a través de la obtención de la belleza perfecta.
La alegoría al seriado de la cadena FOX Nip / Tuck, Belleza Perfecta es total. Dr. Botox, rol interpretado por Ricardo Álamo, exhibe orgulloso sus “logros” como profesional de la medicina estética, incluyendo a Gala Moncada (Ana Karina Manco), su “obra maestra”, del mismo modo que recibe no pocos reclamos de inconformidad de pacientes suyos.
Eva Gómez (Flavia Gleske), quien irrumpe abruptamente en la oficina apuntándole con un arma de fuego, será, por lo visto, la punta del iceberg de los enfrentamientos, encuentros y desencuentros de los personajes en la trama.
La Hoguera de las Vanidades
Habrá suficientes dosis de dramas personales, conflictos, enredos, insatisfacciones, infidelidades y deslices amorosos (tanto de las damas como de los caballeros), aderezados con ribetes de comedia y escenas candentes subidas de tono y pasión incluidas, que prometen causar hilaridad y reflexión a la vez. Actores claves en las telenovelas de Padrón se fusionan con nuevas figuras provenientes de las filas de RCTV, así como egresados de la Academia del canal de la colina y algunos actores y actrices de teatro forman parte del gran cartel de figuras presentes en “La Mujer Perfecta”. Esperamos que no decaiga el ritmo inicial e impulso de las acciones de la trama, en beneficio del trabajo realizado y de los televidentes.Micaela Gómez posee el inusual récord de jamás haberse enamorado de nadie. Al conocer a Santiago Reverón, célebre cirujano plástico conocido como Dr. Botox, sentirá por primera vez los signos del amor. Micaela posee una forma de autismo llamada Síndrome de Asperger. Pero ni siquiera ella lo sabe.
El otro gran obstáculo se llama Gala Moncada, esposa del Dr. Botox y mítica diva de la actuación, quien es, para muchos, la mujer más deseada del país.
Eva Gómez vivió el sueño de estar en el Miss Venezuela. Pero luego la arropó el olvido. Ahora se gana la vida en una academia de modelaje y su única felicidad es su matrimonio con el Nené López, una estrella del fútbol nacional. Polanco, gran magnate de las finanzas, ha decidido conquistarla. ¿Su mejor argumento?: Todas las mujeres tienen un precio.
La popular Shirley, la tercera de las hermanas, quiere ser venerada por las masas. Pero su precario talento la ha relegado al anonimato total. Su inescrupulosa tía intentará ligarla con algún millonario que la salve del barrio donde vive. Aunque ella descubrirá que el amor está en los modestos zapatos de Lucho Montilla, el hostil profesor de oratoria a quien le ha declarado el odio a primera vista.
Lucía Reverón dice que quiere ser top model. Pero su verdadero objetivo nadie lo sabe. Un día conocerá a un hombre que le triplica la edad: Guillermo Toro, un brillante psicólogo. Y, para sorpresa de ambos, se enamorarán ferozmente. El problema no es sólo la abismal diferencia de edad, sino que ese hombre fue el gran amor de su madre hace 25 años. Y Lucía no tendrá más remedio que enfrentarse a ella y al resto del mundo.
Carolina Toro quiere ser perfecta. Prueba cuanta pastilla asiática, laxante ruso o dieta sueca sale al mercado. Casada con Beto Pimentel, la envolverá la pasión por Daniel Sanabria, su cirujano plástico y esposo de Renata Volcán, su gran maestra en la academia de modelaje. Carolina corre el riesgo de terminar siendo lo que más detesta en la vida: amante.
Esta es la historia de todas ellas, pero también es la historia de los hombres que conocieron a esas mujeres, amándolas o desamándolas. Y es la historia de un país en el cual ser la mujer perfecta se ha convertido en la mayor de las obsesiones.
Andreína Yépez (centro), junto a Carolina Acosta, Carlos Eloy Castro, Camilo Hernández y Mariana Reyes, pool de escritores de "La Mujer Perfecta".
Los libretos son responsabilidad de Leonardo Padrón, Mariana Reyes, Carlos Eloy Castro, Anisbely Castillo y Camilo Hernández.
La dirección general fue encomendada a César Bolívar; como directores de exteriores fungen José Luis Zuleta, Fabio Velásquez y Néstor Sánchez. En la dirección de Fotografía Jhonny Febles y José Pérez. Como productora ejecutiva funge Carolina De Jacovo; en la producción general Francisco De Pasquale y como director de arte, Luc De Paredes.
El tema musical que identifica la obra dramática, se titula “La Mujer Perfecta” y es interpretado por Hany Kauam. EL resto del soundtrack lo componen artistas de la talla de Yordano (“Un Minuto y Ya”), Gilberto Santa Rosa (Y Tú y Yo”), Camila (“De Qué Me Sirve La Vida”) y Santiago Cruz (“Y Si Te Quedas Qué”). Kauam y Cruz estuvieron presentes en la premiere de esta producción televisiva.
LA MUJER PERFECTA, de Leonardo Padrón, la nueva apuesta dramática de Venevisión que arriba a la pantalla chica con grandes expectativas y en un momento crucial de la industria televisiva en Venezuela. Drama, acción, pasión, comedia, enredos, infidelidades, picardía, retos, reflexión. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…
Facebook: http://www.facebook.com/lamujerperfecta
Twitter: http://twitter.com/lamujerperfecta