dejó “el alma al aire” en el cierre de su Tour Paraíso en Caracas
El astro hispano brindó, en la noche del sábado 20 de noviembre, un concierto inolvidable en el campo de fútbol de la USB, a lo largo de más de 2 horas y 20 canciones, combinando los temas de su más reciente producción discográfica Paraíso Express con lo mejor de su repertorio. El cantautor español se reencontró con su público venezolano en el marco del cierre del Tour Paraíso, durante las 3 fechas de presentaciones en Maracaibo, Valencia y Caracas. Los venezolanos Víctor Muñoz y Luis Fernando compartieron tarima con el artífice de “El Alma al Aire”, en los temas “La Fuerza de Corazón” y Quisiera Ser”, respectivamente.
Toda una fiesta del corazón y el sentimiento resultó la noche del cierre del Tour Paraíso, la cual mantuvo al astro español durante doce meses girando alrededor del mundo tuvo su capítulo final en la ciudad capital, donde finalmente Sanz “si pudo” obsequiar a su fanaticada sus temas cargado de fuerza y pasión gitana.
El cantautor venezolano Víctor Muñoz tuvo a su cargo la misión de iniciar con buen pie el maravilloso concierto de Alejandro Sanz en Sartenejas. A las 9:00pm arrancó su actuación, la cual fue muy bien recibida por el público asistente. “Minutos”, “El Que Manda Soy Yo”, “a Escondidas” y “Tu Guardián” fueron los temas interpretados por Muñoz y sus músicos, quien tras sortear pequeños fallos iniciales en el audio de su micrófono, el audio agradeció a Evenpro por la oportunidad brindada, así como la receptividad de los presentes.
Songs for a Paradise Show
“¡Bellezuela, Bellezuela! Olvidarme de ti no quisiera”, fueron las primeras palabras dichas por Alejandro, quien inició su periplo musical a las 9:48pm con el tema “Mi Peter Funk”. “¡Buenas noches, Caracas! ¡Aaaayyy! Qué suerte hemos tenido en este escenario. Hemos podido terminar este tour aquí. No me pidan nada más porque hoy estoy bien presumido. Esta noche es muy especial. Me estaba acordando en el camerino de El Principito. Y les digo que cada uno es responsable de sus rosas. Ustedes son responsables de sus rosa y nosotros de las nuestras. Sólo les puedo decir que esta noche va a ser del carajo. ¡Va por Ustedes!”. Acto seguido cantó “Lo que fui es lo que soy” y “Desde cuándo”, incluidos en su más reciente álbum.
Pantallas LED superpuestas en capas, con imágenes urbanas, calaveras y símbolos ofrecían una visión del escenario en 3D, aunado al impactante juego de luces que se pasearon por una amplia gama de colores. “Viviendo deprisa”, de su álbum debut (1991) y “Nuestro Amor será leyenda” siguieron el curso del show.
Corazón Partío
¡Caracas! ¿Cómo estás? Dijo un emocionado Alejandro Sanz, quien regresaba al fin a los escenarios venezolanos luego de seis años de ausencia y su intento fallido de visitar Caracas en 2008, luego de unas polémicas declaraciones en contra del primer mandatario nacional, lo cual trajo como consecuencia que se le declarara “persona non grata” por las autoridades del Municipio Libertador. Una vez subsanado el inconveniente por las partes involucradas (el artista y la empresa contratante) los venezolanos hemos podido finalmente ver en vivo al artífice de “Te lo agradezco, pero no”.
La fiesta se instaló en el recinto con el clásico “Corazón Partío”, coreado al unísono por la efusiva audiencia. El tricolor patrio ondeó por partida doble: una bandera con la cual se cubrió encima, y una franela colocada en el paral del micrófono.
Cuando nadie me ve / Quisiera ser
El tema punta de lanza de la promoción de Paraíso Express (Warner Music Spain / 2009) puso a vibrar al público, quién coreo entusiastamente este magnífico hit, originalmente grabado junto a la cantautora estadounidense Alicia Keys, y que esta vez lo hiciera a dúo con Sarah, una de sus formidables coristas, haciendo gala de sus dotes vocales. Sanz dijo: “¡Quedan dos canciones, Caracas!”, por lo cual retumbó como respuesta instantánea un sonoro ¡No!
Alejandro se dispuso a entregar un performance mucho más íntimo. Sentado al piano, el artista se entregó en cuerpo y alma a la interpretación de la intensa “Yo sé lo que la gente piensa”, cuya desgarradora letra emocionó a propios y extraños. Luego la emotiva ¿Lo ves?, de Alejandro Sanz 3 (1995), además de “Tu no tienes la culpa” y “Tu letra podré acariciar”, con la incursión de la banda, cerrando así la parte acústica del recital.
La Fuerza del Corazón
Visiblemente conmovido se mostró Sanz, quien se reunió con sus músicos para recibir un sentido abrazo, romper en llanto y reponerse de inmediato, con un eclipse lunar como telón de fondo, constituyeron, sin lugar a dudas, uno de los más sublimes momentos de la velada audiovisual.“Caracas, no importa lo que pase. No importa lo que se diga. No importan los paridos políticos. Ustedes siempre tendrán un lugar privilegiado en mi corazón, expresó Sanz enfáticamente. Un medley compuesto por los temas “A la primera persona”, de El Tren de los Momentos (2007) cantada en inglés y español, así como las archiconocidas “Amiga Mía” / “¿Y, si fuera ella?, ambas del álbum multiplatino Más (1998), cerraron con broche de oro un espectáculo de primer nivel, el cual no defraudó las expectativas creadas en torno a la vuelta a los escenarios del artista español.
Con un mensaje positivo y deseando lo mejor para nuestro país, dejó una buena estela tras su impecable actuación. Alejandro emprenderá el viaje de retorno a casa con las cuentas bien saldadas y la firma promesa de una próxima visita. “Esto es un lujo poder cerrar la gira aquí, no podíamos haberlo diseñado de otra manera. Ustedes tienen un paraíso. ¡Vaya belleza de país. Como yo digo: ¡Bellezuela! Gracias por tenerme aquí. Nos vemos en la próxima”. El conteo regresivo apenas comienza. Tic, tac, tic, tac, tic, tac…
César Hernández Galindo (Universal Music Venezuela) junto a Andrea Benavides, Jefa de Prensa de Evenpro.
Alejandro Sanz. Songs for a Paradise Show
Nov.20, 2010. Campo de Fútbol USB. Caracas, DC.
Setlist
Mi Peter Punk
Lo que fui es lo que soy
Desde Cuando
Viviendo deprisa
Nuestro Amor Será Leyenda
Corazón Partío
Cuando nadie me ve
Yo Hice Llorar Hasta a Los Ángeles
Lola Soledad
Quisiera ser (con Luis Fernando, de GUACO)
Mala
No es lo mismo
Looking for Paradise
Encore:
Yo sé que la gente piensa / ¿Lo ves? / Tú no tienes la culpa (Al Piano)
Tu letra podré acariciar
La Fuerza del Corazón (con Víctor Muñoz)
Medley
A la primera persona / Mi Soledad y Yo / Amiga Mía / ¿Y, si fuera ella?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.