Páginas

jueves, 18 de noviembre de 2010

Campaña 18 y Punto

Nueva campaña de sensibilización 18 y punto avanza con fuerza en el punto de venta, renovando esfuerzos para prevenir el acceso al cigarrillo a menores de edad.
En un plan de sensibilización, Consecomercio, Anauco, Fevipan, Cigarrera Bigott y C.A Tabacalera Nacional, se unen orientados a concienciar sobre la responsabilidad de evitar el acceso a los menores de 18 años y siguen trabajando para apoyar el cumplimiento del artículo 92 de la LOPNA.


Con la nueva campaña, el Programa 18 y Punto ratifica su interés de fomentar el sentido de responsabilidad y compromiso ético de crear conciencia a los ciudadanos para prevenir el acceso y la venta de cigarrillos a menores de edad.

18 y Punto es el primer programa que previene el acceso en menores de 18 años a productos para adultos; tiene cobertura en todo el país y está fundamentado jurídicamente en la LOPNA (Art. 92). La incidencia de tabaquismo en menores de edad es un problema de gran significación en toda la región latinoamericana.

En Venezuela, según cifras del Ministerio del Poder Popular para Salud, la realidad no es distinta ya que 2 de cada 10 niños menores de edad fuman; por si esto fuera poco, comienzan a fumar entre los 12 y 15 años de edad.

Esta nueva campaña renueva su imagen, con un nuevo logotipo que será utilizado en todos los mercados en los que tiene presencia el grupo BAT. El nuevo logo permitirá llevar mensajes contundentes a todos aquellos que pueden evitar que los menores de edad tengan acceso al producto.

Así mismo, propicia un cambio hacia un concepto de claro, asociándolo con la señalización internacional de tránsito y con colores rojo y amarillo que denotan la prohibición enmarcada en un círculo. Hoy día se puede decir que hay mayor conciencia, y esto se traduce en que el programa es aceptado y entendido ya que brinda valor agregado a la actividad cotidiana del comerciante en el punto de venta.

Recuerda: 18 y Punto es un programa de mercadeo responsable que surgió de la iniciativa de la industria tabacalera y que fue apoyado desde su nacimiento por Consecomercio; tiene presencia desde hace más de 8 años en los puntos de venta con el propósito de prevenir el acceso al cigarrillo en los menores de edad. En los últimos años, con 18 y Punto, más de 50 mil comerciantes han asumido la Responsabilidad Social como un compromiso de concientización sobre su papel en la venta de cigarrillos: un producto para adultos informados sobre las implicaciones que fumar tiene sobre su salud.

Para mayor información visite:
www.fundacionbigott.com


Texto: NP Grupo GHERSY Comunicaciones Integradas // Imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.