Páginas

martes, 6 de diciembre de 2011

Karyn Coo

La chilena Karyn Coo es la ganadora de la Segunda Temporada de Proyect Runway Latin America.

En un episodio cargado de intriga y emoción, la joven de tan sólo 22 años, se coronó como la nueva exponente del diseño latinoamericano, en la transmisión del capítulo final, emitido el pasado lunes 05 de diciembre, a las 10:30pm por la señal del canal por suscripción GLITZ*, la primera marca de entretenimiento y estilo de vida de Turner Broadcasting System Latinoamérica (TBSLA), emitió el último capítulo de la Segunda Temporada de “Project Runway Latin America”, el exitoso “reality” que le dio la oportunidad a catorce ambiciosos diseñadores latinoamericanos de mostrar todo su talento.

Karyn Coo, ganadora de Proyect Runway Latinoamérica, 2da. Temporada.

Ángel Sánchez en pleno, captado por el lente Diverso.

Valentina Wolfermann, diseñadora venezolana participante de la 2da. Temporada de PRLA.

Ángel Sánchez y Elvira de Parés, Directora de BRIVIL Instituto de Diseño.

Ángel Sánchez, Elvira de Parés y talentosos estudiantes del Instituto BRIVIL.

Telas para Bufandas y Pashminas,
confeccionadas por los estudiantes de Brivil Instituto de Diseño.


Vista de la decoración del local escogido para la proyección del episodio final de PRLA 2.

En una proyección para diversos y selectos representantes de medios de comunicación, fue transmitido el último episodio de la Segunda Temporada de “Project Runway Latin America”, en los espacios del restaurant Veranda, en Las Mercedes. Directivos de DLB Group Worldwide Venezuela, Valentina Wolfermann, joven diseñadora venezolana que participó por Venezuela en esta 2da. Temporada, Elvira de Parés, Directora de Brivil Instituto de Diseño, junto a estudiantes de dicha institución, quienes confeccionaron a gusto de los presentes bellas y finas pashminas con vistosas telas, y Angel Sánchez como invitado estelar, entre otras personalidades, estuvieron en la cálida velada fashion.

Valentina Wolfermann, relatando la experiencia vivida durante su participación en el reality show de PRLA.

Ángel Sánchez, durante su intervención.

Este lunes 5 de Diciembre se definió la final más esperada del mundo de la moda y el entretenimiento: en un espectacular desfile en Miami, los tres finalistas del certamen presentaron sus colecciones ante un importante público de especialistas, celebrities y familiares. El jurado, conformado por el diseñador venezolano Ángel Sánchez, la modelo y conductora de TV Mónica Fonseca, la modelo y conductora venezolana Eglantina Zingg y Christian Siriano, el ganador de la última versión del reality en Estados Unidos, observó, puntuó y finalmente eligió a la ganadora de esta temporada: Karyn Coo, la chilena de 22 años de edad que con mucha alegría y esfuerzo logró superar cada paso del la carrera con gran éxito.


Ángel Sánchez y Mónica Fonseca, en su inusitado rol de animadores
de la Gran Final de PRLA 2da. Temporada.

La fecha de grabación del capitulo final de Project Runway en su segunda temporada coincidió con el período de un mes de reposo absoluto que fue ordenado por los médicos que trataron a Rebecca de Alba como consecuencia del accidente automovilístico que sufrió en la ciudad de México y que la mantuvo hospitalizada por espacio de una semana. Por esa razón, no pudimos contar con su presencia.

Carlo Carrizosa, de Colombia, José Luis Gonsalez, de México y
Karyn Coo, de Chile.

En este capítulo, la audiencia, además de ver cómo los jóvenes se prepararon para el desfile final, pudo disfrutar de una espectacular pasarela de primer nivel con tres interesantes colecciones que representaron fielmente la esencia de cada uno de los finalistas. Como último reto, José Luis Gonsalez, de México, Carlo Carrizosa, de Colombia, y Karyn Coo, de Chile, debieron elaborar por su cuenta una colección de 10 prendas para presentar en el evento al que asistieron reconocidas figuras de la industria de la moda y el entretenimiento, sus familiares y los participantes que los acompañaron durante todo el concurso.

Cada joven contó con 7 semanas para preparar las piezas, y cada uno recibió en sus casas la visita de Mariano Toledo para que él pudiera asesorarlos y guiarlos tal como lo hacía en el taller de Miami. Los diseñadores debieron inspirarse en algún concepto por ellos elegido, y la colección no sólo debía identificarlos a ellos mismos y mostrarlos como profesionales, sino que debía impactar y convencer al jurado de que ellos merecían ser ganadores de Project Runway Latin America.

Karyn Coo y Mariano Toledo.

Como si en ésta última instancia los nervios de los participantes fueron pocos, el día anterior al desfile, mientras los jóvenes ultimaban los detalles de sus colecciones, Mariano Toledo sorprendió a los chicos con un nuevo y último desafío a realizar: contando con tan sólo una jornada de trabajo, debieron diseñar y confeccionar el uniforme para alguno de los trabajadores del hotel “Live Aqua Cancún” del Grupo Posadas, lugar en el que habían estado descansando la semana siguiente a la definición de los finalistas. Cada uno pudo elegir qué elemento tomar como inspiración: el fuego, el agua, la tierra o el aire. La prenda debía identificar al Resort, reflejar su esencia y sobretodo ser coherente con las colecciones que los jóvenes traían preparadas para mostrar, ya que este outfit sería una pieza más en el desfile final.

Finalmente, los jóvenes llegaron con mucha ansiedad y adrenalina al desfile final. Una multitud los esperaba sentada con muchas ganas e intriga de ver qué es lo que cada uno había hecho.

José Luis Gonsalez.



El primero en presentar fue José Luis Gonsalez. El mexicano usó como inspiración una de las cosas más humanas y profundas de los seres humanos: los músculos. Girando alrededor de los conceptos de “huella digital”, “unicidad”, “conexión” e “interioridad”, se centró en la femineidad y la sensualidad que le inspiran las mujeres de hoy y creó una colección en tonos de rosa, blanco y rojo en la que las transparencias, los retazos y los cortes jugaron un rol central. Se trató de una muestra única y vanguardista que gustó e interesó mucho al jurado, quien lamentablemente también encontró que algunos vestidos eran muy parecidos entre sí y que las prendas no reflejaban exactamente los conceptos que el diseñador quería transmitir.

Carlos Carrizosa.



Al mexicano lo siguió Carlo Carrizosa, de Colombia, quien para inspirarse pensó en la actitud de la mujer actual y la relacionó con la fuerza de las mujeres guerreras amazónicas de décadas pasadas. Para esto, diseñó una colección en la que predominaban los colores verde, ocre, dorado y blanco, y en la que resaltaba la combinación de géneros y texturas, cuestión que sorprendió y encantó a los jueces. Sin embargo, estos sintieron que el trabajo de Carlo no fue vanguardista y que resultó un tanto obvio. Lamentablemente, fue el primero en abandonar la pasarela.

Karyn Coo.



Finalmente, Karyn Coo se inspiró en el circo latinoamericano de la década del 40 para crear una colección que reflejara alegría, ingenuidad, pureza y simpleza. Para esto, creo piezas en tonos de blanco, beige y rosa, con telas ligeras, plumas, volados y cuerdas. El resultado: un trabajo que enamoró y enamoró al jurado, quien afirmó que no sólo el conjunto completo reflejaba fielmente la personalidad y la esencia de la chilena, sino que además la colección era novedosa, moderna, profesional y especial.

J U R A D O

Mónica Fonseca y Ángel Sánchez.

Christian Soriano, ganador de la cuarta temporada de Proyect Runway.

Eglantina Zingg.


De esta manera, en un clima de alegría y nerviosismo los jueces eligieron a Karyn Coo como la ganadora de Project Runway Latin America Segunda Temporada. Entre agradecimientos, risas, llantos y abrazos la joven recibió las felicitaciones de Mariano Toledo, Jamie –la modelo que vistió su vestido de novia- y su mamá.


Como premio, Karyn Coo se hará acreedora de $30,000 dólares para comenzar su propia colección, cortesía de Andrea; la posibilidad de exhibir su propia colección en el Mercedes Benz DFashion México, un photoshoot en la revista Glamour México y Latinoamérica y unas lujosas vacaciones en el Hotel “Live Aqua Cancún” del Grupo Posadas.

Glitz*. LA PASARELA LLEGÓ A SU FIN, LLEGA LA GRAN FINAL...


Project Runway Latin America producida por FremantleMedia Latin America para GLITZ* basado en el formato de The Weinstein Company. © 2011 Licenciado por FremantleMedia Enterprises. Todos los derechos reservados.
Acerca de Glitz*
GLITZ*, es la primera marca de estilo de vida y entretenimiento de TBSLA, que incluirá en el prime time series, films y conciertos para compartir con amigos, además de talk shows, realities, biografías y contenidos originales diseñados para promover la emoción, los deseos y las aspiraciones de jóvenes adultos que están en constante búsqueda de disfrutar la vida. GLITZ* es el espacio donde la audiencia celebra en cada viaje su propia aventura, siente curiosidad por las nuevas tendencias, elige su propia moda y estilo, disfruta de su momento gourmet y comparte su música con amigos.

S O C I A L I T É

Ivelise Poleo, estudiante de diseño de modas en BRIVIL Instituto de Diseño, y el afamado diseñador internacional de modas Ángel Sánchez.

Carlos Briceño (Globovisión) y Gianfranco Berardinelli
(del programa de moda Alta Postura / Globovisión).

Ángel Sánchez (centro), flanqueado por directivos de DLB Group Venezuela.


Para mayor información:


Texto: NP DLB Group (Deisy De Caires/ Omaira Botello / Yubirí Arráiz / Mónica Vegliante) // Adiciones y Fotos: Carlos Medina. Fotos e imágenes de soporte: DLB Group / FremantleMedia (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.