La
actriz que encarna a Eleonora Moncada en “Natalia del mar” de Venevisión, debuta
como productora de “Yo soy Carlos Marx”, pieza escrita y dirigida por Gennys
Pérez que llega a Caracas luego de un recorrido en otras plazas nacionales e
internacionales y estará en la sala plural del teatro Trasnocho. Protagoniza
este montaje junto al primer actor Alejo Felipe.
Tras más de 20 años de experiencia como actriz de
teatro, televisión y cine, la actriz Flor Elena González debuta como productora
en las tablas con la obra “Yo soy Carlos Marx”, donde compartirá créditos con
el primer actor Alejo Felipe y que se estrenará el próximo viernes 17 de
febrero en la sala plural del Trasnocho Cultural (C.C. Paseo Las Mercedes).
La intérprete del personaje de Eleonora en la
teleserie vespertina de Venevisión: “Natalia del mar”, trae al público
capitalino esta pieza escrita por la venezolana Gennys Pérez, quien también la
dirige y quien actualmente se encuentra escribiendo para la cadena hispana
Telemundo en la telenovela “Una M aid
en Manhattan”, grabada entre Nueva York, México y Miami.
Cabe
destacar que “Yo soy Carlos Marx” fue estrenada hace tres
años en el teatro Ateneo de la ciudad de Maracay y el texto ha sido leído en
Francia en el “Festival de Dramaturgia Contemporánea Venezolana para París”
(2009); además de haber sido dramatizado en Nueva York por Pietro González, célebre actor de la
serie “La Ley y el Orden”.
-Me cautivó el texto y el tema de
la obra, que trata de lo que es el amor desde diversas aristas, desde la pasión
a un ideal y del amor de una mujer a un hombre, aborda hasta dónde estamos
dispuestos a responsabilizarnos por algo y por alguien en quien creemos. Además,
es una pieza que fue premiada en Londres y en París y quise asumir el reto de
darla a conocer al público capitalino.
-¿Cómo
te has planteado esta nueva faceta en tu carrera, cómo ha sido la experiencia hasta
la fecha?
-Con mucho respeto. El camino ha
sido fácil, me he encontrado con gente dispuesta a apoyar esta empresa, en
primer lugar con la comisión que aprueba los proyectos del Trasnocho: Héctor
Manrique, Solveig Hoogesteijn y Luigi Sciamanna; los patrocinantes que nos
acompañan y colaboradores como el Club Magnum, donde ensayamos. Cuento con un equipo profesional con el productor
ejecutivo Saúl López, su asistente Francisco Torrealba, la asesoría constante de
la escritora Gennys Pérez y el orgullo de tener al primer actor Alejo Felipe
como protagonista; es un trabuco
ganador, a la espera de que el público nos apoye, puedo decir que ha
sido una experiencia enriquecedora y un deseo que se está haciendo realidad.
-Muchas
otras actrices se han dedicado a la producción teatral en los últimos años, ¿te
parece una moda o una simple respuesta ante la crisis de producción nacional en
TV?
-Es una respuesta artística pero para
mí forma parte de mi evolución propia del oficio, es una práctica que no sólo se
ve aquí sino también en el resto del mundo; es muy común ver a actores y
actrices produciendo y dirigiendo.
-¿Has
pedido o tenido ayuda o consejos de alguno de tus esos compañeros: actrices o
actores, para asumir este nuevo reto?
-El mejor consejo es el ejemplo y
yo he visto muy buenos ejemplos en compañeros como Catherine Cardozo, Gioia
Lombardini y Eduardo Fermín, por nombrar a los más cercanos a mí. Además que yo
he estudiado todo lo que tiene que ver con producción y hasta dirección con
Ibrahim Guerra, quien me dirigió en el montaje original de “A 2,50 la cuba
libre” en el Ateneo de Caracas; por lo que he querido poner todos esos
conocimientos en práctica en este momento de mi vida.
-¿Qué
distingue a “Yo soy Carlos Marx” de los otros montajes de la cartelera teatral?
-Ahorita la cartelera está llena
de variedad de propuestas, de repente hay más cantidad de comedias, y “Yo soy
Carlos Marx” quizá se distinga en que lleva un mensaje y refresca al público
sobre ideologías y fantasmas reposados en la historia de la humanidad, con una
visión actual, brindará al espectador un actual paralelismo de los hechos.
-¿Qué
reto te plantea esta pieza como actriz en las tablas?
-Uno muy distinto a otras obras
que he realizado por el hecho de personificar a seres y mundos con una realidad
muy ajena. Es una mujer que pasa de ser adinerada a la indigencia, llena de
situaciones muy extremas y de cuestionamientos a su pareja, que pasa por la
locura, la embriaguez, lucidez, rabia, frustraciones y muchos sentimientos
encontrados.
-¿Cómo
invitarías al público para que vaya a la sala a ver “Yo soy Carlos Marx”, qué
van a encontrar en esta pieza?
-La invitación es para que pronto
descubramos juntos la belleza de la lucha y la consecución del amor por un
ideal y el dar tu vida por una pareja de vida en las tablas, desde el 17 de
febrero en la sala plural del teatro Trasnocho.
-Ya estamos en la recta final,
grabando la etapa culminante de la telenovela que gracias a Dios ha sido
bendecida con un excelente rating, es la producción nacional con más sintonía
actualmente. Ha sido grato compartir con compañeros de la vieja guardia y con
las nuevas generaciones y dar vida a Eleonora, una madre que ha experimentado
varias facetas en la trama, desde guardar secretos, hasta dejarse llevar por pasiones
reprimidas y por el rencor y llegar a ser amiga y aliada de la protagonista y
un apoyo para muchos, como somos los seres humanos en la vida real.
NP. Lic. Luis Ugueto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.