Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 19 de abril de 2012

Roxette

Viaje a la nostalgia de los 80 y 90 con los éxitos de Roxette en la Terraza del CCCT.

La agrupación sueca ROXETTE se reencontró con el público caraqueño, tras 17 años de su primera y apoteósica presentación en el país, bajo la cúpula del Poliedro de Caracas. En 2012, y de la mano de Emporio Group, el grupo comandado por los cantautores Marie Fredriksson (voz líder) y Per Geesle (guitarra y voz) junto a su banda de 5 músicos (Guitarra, Batería, Teclados, Bajos y Corista) regresó a los escenarios venezolanos para ofrecer durante hora y media 19 temas de su repertorio en la Terraza del CCCT, incluyendo 2 temas de su más reciente álbum de estudio, titulado Charm School (2011). Por Venezuela, el quinteto Aditus fue el encargado de abrir el colorido show, calentando motores mientras la audiencia iba ocupando paulatinamente sus localidades, tras sortear el tráfico capitalino.



Marie Fredriksson.


Per Geesle.


Roxette, captado por el lente Diverso.

A D I T U S




Algo Eléctrico
George Henríquez, tecladista del grupo Aditus, dio inicio a su actuación con los acordes de la mítica balada “Tiempo”, incorporándose posteriormente el resto de sus integrantes. La banda, anteriormente liderada por Pedro Castillo, cuenta con Antonio Benítez como voz líder, quien interpretó emblemáticos éxitos del conjunto en los 80 y 90, tales como “Háblame de ti”, “El Amplificador”, “En este país”, Perdiendo Altura” y “No te vayas ahora”.




Benítez, a nombre del sexteto, agradeció a los presentes por el apoyo recibido y “por llegar temprano”. Los temas “Quiero ser tu Héroe” -en una peculiar versión pop-country-, las archiconocidas “Algo Eléctrico”, “No se quita” y “Victoria”, constituyeron el cierre de su performance, a las 8:30pm. La banda, con 37 años de fundada, se aproxima a las 4 décadas rescatando el buen pop y la vibra de antaño con un sonido actual, ratificando su vigencia a través del tiempo.



Dressed for Sucess
A las 9:23pm arribaron al gran escenario del CCCT la famosa banda europea Roxette, para interpretar los clásicos “Dressed for Sucess”, “Sleeping In My Car” y “The Big L”. Marie y Per, se desplazaban de un extremo de la tarima al otro, captando la atención del público, mientras los músicos hacían gala de su virtuosismo. Per, ataviado en principio con una vistosa camisa blanca de bolsillos, jean gris y botas negras brillantes, saludó en inglés a la audiencia, evocando su primera visita al país, en 1995, y dijo lo siguiente: “¡Buenas noches, Caracas! Es fantástico estar aquí. Vamos a interpretar canciones de nuestro nuevo disco y algunas favoritas de Roxette”.




Marie, vestida totalmente de negro, con ajustados leggings y chaqueta de cuero, botas y top del mismo color interpretó “Wish I Could Fly” y la rítmica “Stars”, en la cual invitó al público a seguirla con las palmas. La primera parte del show culminó con el tema “She’s Got Nothing (On The Radio), “una nueva canción, que, por cierto, ya es tiempo de aprendérsela”, dijo Per.

Things Will Never Be The Same
Marie (Mayo 30, 1958) cantó junto al guitarrista “Perfect Day”, un emotivo tema “muy, muy viejo, el cual espero que realmente lo disfruten”, generando de inmediato una respuesta efusiva de los asistentes. Per (Enero 12, 1959) se reincorporó al stage, esta vez vestido con una camisa negra, para acompañar a Marie en “Things Will Never Be The Same”.

R O X E T T E







Aún cuando la vocalista se desplazó con movimientos pausados y llegó a matizar ciertas notas altas de las canciones en su registro original, su chispa y entrega estuvieron presentes a lo largo del show. El turno fue para la recordada “It Must Have Been Love”, compuesta en el “Hot, Hot, Hollywood”, según lo expresado por Per. El tema, perteneciente al Soundtrack del taquillero film Pretty Woman (1990), protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere, fue coreado al unísono por el público.





Joyride
El beat del espectáculo subió con piezas de la talla de “7 Twenty 7”, “Fading Like a Flower”, “Crash! Boom! Bang!, “How Do You Do!” “Dangerous” y “Joyride”, como falso final, a las 10:35pm. Un solo de guitarra con las notas del famoso tema “Caballo Viejo” de Simón Díaz, estremeció los cimientos del lugar, gesto que fue cálidamente recibido por todos. Mientras parte del auditorio daba por sentada la culminación y procedieron a retirarse, el resto permaneció incólume, esperando el regreso de los artistas, quienes efectivamente volvieron a escena para complacer a la audiencia como los hits “Spending My Time”, “The Look” (aderezada con el clásico “Hey Jude” de The Beatles), “Listen To Your Heart” y “Church of your Heart”, con el cual cerraron su actuación, a las 11.05pm. “Gracias por esta fantástica noche. Muchas gracias. Cuídense”, fueron las palabras finales dichas por Per, luego de saludar reverencialmente al público en compañía de Marie y toda la banda.

Para mayor información visite:
www.emporiogroup.com
www.roxette.se


Twitter: @EMPORIOGROUP /



@OfficialRoxette


Facebook: Emporio Group / Roxette




Texto y Fotos: Carlos Medina // Imágenes de soporte: Emporio Group (Cortesía) / Fuentes consultadas: Lorena Tasca (El Universal) / Ronmer Piamo (El Carabobeño) / Wikipedia / Setlistfm.com / Agradecimientos: Amaris Peraza / Francis Cedeño / Fernando Aguirre / Luis Cantillo / Anthony Henry / Frank Fernández / Nana Freites / Rui Cordovéz / Mayelit Valera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas