Los Beat3
Noches del Cavern Club en la Sala Experimental del Centro Cultural Corp Banca: Una nueva forma de volver al pasado con aires de futuro.
Nostalgia, ritmo, armonía, buena música, magia, virtuosismo. Son algunos de los elementos presentes en la última función del exitoso ciclo de conciertos (Junio 28, 2012) durante los meses de marzo, mayo y junio del presente año (todos los días jueves), en los espacios de la Sala Experimental del Centro Cultural Corp Banca, en La Castellana.
Alejandro Pérez (Batería).
Los Beat3 en pleno performance, captados por el lente Diverso.
A petición del público, el ahora cuarteto Los Beat3, con la atinada inclusión de Iñigo Ayala en la guitarra, encendió la euforia de cerca de 110 cautivos espectadores, quienes deliraron con el variopinto repertorio musical ofrecido, quienes, además de hacer un exhaustivo repaso a los grandes clásicos de The Beatles, repasaron temas emblemáticos de la discografía de Sus Majestades Satánicas The Rolling Stones, Hollies, Manfred Mann, Animals, Yardbirs, Kinks, Los Impala, Azúcar, Cacao y Leche y muchas más agrupaciones. Un sentido tributo a Edgar Alexander, padre de Carlos Kinttero, bajista de Beat3 fue la nota emotiva de la velada.
Iñigo Ayala.
La ambientación del lugar, inspirada en el concepto de la mítica caverna londinense –a cargo del baterista del grupo, Alejandro Pérez- donde los cuatro de Liverpool iniciaron su legendaria carrera profesional, recreaba fidedignamente el allure y el misticismo de la revolucionaria década de los 60, en un espectáculo de más de 2 horas de duración.
Con el audio original de presentación del grupo en Londres (UK), efectuada en 1999, Los Beat3 junto a Iñigo Ayala arribaron al escenario para abrir fuegos con los acordes de joyas musicales como She Loves You (The Beatles), Chains, Good God Miss Molly (Little Richard) la rockanrollera La Plaga (inmortalizada en castellano por Enrique Guzmán y años más tarde por su hija, Alejandra Guzmán) y la melacónlica The Sun of the Rising Sun (The Animals).
Zarik Medina (teclados), Carlos Kinttero (bajo), Alejandro Pérez (bateria) e Iñigo Ayala (guitarra) demostraron su empatía y sinergia en tarima, bromeando, contando anécdotas e interactuando con el público entre canción y canción.
Because (The Beatles), Listen People (Graham Gouldman / Herman's Hermits) y su émula en español (Si Estás Triste) de Los Darts, prosiguieron la travesía sonora, mientras que una trilogía de piezas de The Rolling Stones (Jumping Flash Back, Satisfaction y Paint In Black) sacudió los cimientos de la caverna venezolana, para ofrecer un final de antología con un duelo instrumental entre Kinttero y Ayala.
Hoy Supe de tu Amor y su contraparte en inglés, You Really Got Me (The Kinks), y Taxi (grabada por Los Impala en el ’66) la cual fue ejecutada con la guitarra original que se grabó este clásico, como homenaje a Edgar Alexander (presente en la noche de clausura), dieron al show un toque histórico, hecho que el mismo Alexander agradeció en escena, tras estampar su firma en la pared que fungía de telón de fondo y recibir una merecida ovación de los presentes, aprovechando la ocasión para promocionar su más reciente álbum de corte independiente, titulado Toque y Despegue (2012).
La Vi Parada allí (Los Impala) y 3 piezas de The Beatles (I Saw Her Standing There, Roll Over Beethoven, y Twist & Shout) levantaron de sus asientos al auditorio, para cerrar con broche dorando el exquisito recorrido audiovisual por gemas de la discografía que han dejando una huella indeleble en el showbiz a escala mundial, además de influir la carrera artística de miles de músicos y artistas nacionales internacionales.
La promesa de 2 anuncios importantes: el regreso a los escenarios en vivo de Edgar Alexander y el inminente show de los Beat3 denominado Beatlemanía en vivo, fechado para los días 17 y 18 de noviembre en Corp Banca, en simultáneo con el afamado espacio radial de Éxitos 99.9FM, quedaron gravitando en el aire como asignaturas pendientes en la agenda. Enhorabuena…
Andrea Bolaños, Alberto Ross y Maythe Guedes: My Gang Band!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.