Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

Danza y cine

en Trasnocho Cultural. 
A partir del miércoles 29 de mayo a las 8:00 pm, amantes del cine y la danza se darán cita en Trasnocho Cultural para disfrutar de cuatro películas que se enfocan en esta expresión del arte, en el ciclo de cineforos que abren el camino al Festival Vive la Danza, que se realizará en Caracas del 17 al 30 de junio.


Gracias al apoyo de Telefónica|Movistar, Bancamiga e Intersecurities Casa de Bolsa, el ciclo inicia con la proyección de “Pina”, documental dirigido por Wim Wenders, un homenaje sincero a la coreógrafa alemana Pina Bausch, una de las figuras más importantes de la danza contemporánea, el cual será analizado y comentado por Bettsimar Díaz, Miguel Issa y Robert Andrés Gómez.


La segunda cita será el miércoles 5 de junio, a las 8:00 pm, para ver el preestreno nacional de “El Prodigio” (Mao's Last Dancer), de Bruce Beresford, una historia basada en la vida del bailarín chino Li Cunxin. La semana siguiente, 12 de junio, “First Position” de Bess Kargman, será el documental analizar, que trata sobre 6 jóvenes bailarines que aspiran a competir en el Youth America Grand Prix, el campeonato de ballet más prestigioso del mundo.

El ciclo de cineforos en el marco del Festival de Vive la Danza culminará el 19 de junio con la proyección de “El Cisne Negro” (Black Swan), de Darren Aronofsky. Natalie Portman ganó el Oscar en 2011 por su protagonización en esta producción, la cual fue nominada también a la Mejor Película.
Cada proyección la acompañarán foristas entre los que se encuentran José Antonio Blasco, Luz Urdaneta, Jonathan Reverón y José Pisano, entre otros.

Los boletos para cada cineforo tendrán un precio de 40 bolívares y están a la venta en la taquilla de Trasnocho Cultural, teléfono 0212-9931910.
Para ampliar la información de los cineforos y toda la actividad del festival visita www.festivalviveladanza.com y síguenos en twitter por @ViveLaDanza

Pina (2011)

En “Pina”, gracias a los efectos especiales 3D, "El espectador será testigo de sus coreografías y de su manera de bailar como si estuviera sentado en primera fila en el mismo teatro", destacó Wenders durante el estreno realizado en Wuppertal, sede de la compañía que dirigió Pina Bausch, fallecida en 2009. 
El bailarín venezolano Fernando Suels Mendoza, entre otros miembros de la compañía de Pina Bausch, la Tazntheater Wuppertal, se encarga de acercar al espectador a la coreógrafa y su filosofía.
Una de las protagonistas del documental es la propia ciudad de Wuppertal en la que los bailarines danzan en sus calles.
Nota: La proyección en la sala de Trasnocho Cultural no tendrá el efecto 3D