el “Diez” aniversario de la academia flamenca
La enorme pantalla anunciaba lo que se venía, mientras el escenario con las luces apagadas, hacía sentir la oscura fuerza flamenca. Pasados diez minutos de la tres de la tarde, hace su entrada con naturalidad divina Carolina León, acompañada por las profesoras de la academia, dando así inicio, a la celebración del “Diez” aniversario de esta institución, en un baile lleno de pasión y alegría expresada por este arte.
El Teatro Municipal de Valencia estaba lleno, y mucha gente de diferentes edades disfrutaban los diferentes espectáculos, con un flamenco fresco y lleno de colorido donde las alumnas, desde los cinco años hasta la edad adulta, demostraron lo mejor de ellas para brindar un show en el que no pudo faltar –aparte del baile-, el cante y el toque, acompañados en la guitarra de Pedro Chacón “El Colita”.
Seguidamente, entre el público, pasaron mujeres con velos negros y velas encendidas, representando el sufrimiento de éstas, por sus esposos quienes morían trabajando en las minas. De allí el nombre de este espectáculo, “Las Minas”.
El final estuvo a cargo de todas las bailaoras de la academia, en la que hicieron diferentes corografías al ritmo de un purrí de pura rumba flamenca. Al mismo tiempo, la directora Carolina León, dio palabras de agradecimientos al público en el que dejó conocimiento de su próximo espectáculo, “Don Quijote de la Mancha” para el 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.