La reconocida diseñadora italiano venezolana quien desde
los años sesenta confeccionara trajes de novia para las jóvenes
venezolanas, y durante muchísimos años una de las modistas
infaltables del certamen Miss Venezuela, incluyendo su icónica creación en color verde esmeralda para Pilín Léon, Miss Mundo 1981, falleció ayer sábado 14 de diciembre, a los 91 años.
Piera Ferrari (+).
Un negocio que no tardó en rendir frutos: Luisa Ferrari inauguró la tienda Ferrari en la Gran Avenida, muy cerca de Plaza Venezuela, donde confeccionaban prendas y vendían piezas de diseñadores europeos. De Giorgio Armani. De Valentino. De GianFranco Ferré.
Así que cuando su tía decidió regresar a Italia, le pidió a Piera que se encargara de la tienda. Y así hizo hasta que en 1974 la muda al Centro Comercial Paseo Las Mercedes, donde ha estado desde entonces, y donde confeccionó los trajes de miles de mujeres venezolanas y para las ocasiones más diversas.
Osmel Sousa.
El Zar de la Belleza, Osmel Sousa, escribió en su cuenta de Twitter @RealOsmelSousa lo siguiente: "Que gran perdida la de Piera Ferrari. Por muchos años vistió a las mas elegantes del pais y a muchas candidatas de @MissVzla".
También expresó su dolor en la red el periodista y experto de moda Roland Carreño: "Qué triste noticia: ha muerto la gran diseñadora Piera Ferrari, una maestra del estilo, la sobriedad, la discreción y el buen gusto. Italiana enamorada de Venezuela, durante más de 50 años vistió a las mujeres mas elegantes y a las novias más hermosas de Caracas. Descanse en paz, querida señora", publicó en su Instagram (@rolandcarreño).
Hasta sus últimos meses de vida se mantuvo trabajando y confeccionando en su atelier en Las Mercedes, entre innumerables creaciones, trajes de novia.
Paz a su alma...
Piera Ferrari
1922-2013.
Fuente: ElUniversal.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Mauricio Donelli / MonarcasDeVenezuelaYMundiales.blogspot.com / Noticias24.com /
VenezuelaAlDía.com / Venevisión (Cortesía).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.