Nuevamente el mundo de las tablas y el espectáculo amanece de luto, tras conocerse el sensible fallecimiento del primer actor venezolano Luis Abreu, quien falleció ayer, a los 67 años, de un infarto, el cual ocurrió mientras dormía. Abreu actuó en más de veinte telenovelas e innumerables obras de
teatro. El actor, locutor y director de teatro venezolano Luis Abreu, y padre del también actor Luis
Gerónimo Abreu, participó en telenovelas como Lucecita, Una muchacha llamada Milagros, La
Zulianita, Rebeca, El pecado de una madre, Mariana de la noche y El país
de las mujeres, entre muchísimas otras. La noticia de su deceso la dio a conocer pasadas las 7:00 de la mañana del domingo el
actor y dramaturgo venezolano Javier Vidal a través de su cuenta Twitter @javiervidalp. "Un
gran actor. Un artista. Luis Abreu en su último mutis por el foro. Tristeza y pesar. Estamos contigo @lgabreu nuestro pésame. QEPD.
Luis Abreu (+).
UN GRAN ARTISTA
Aquel joven actor que despuntó en el elenco de "Los Ángeles Terribles, de Román Chalbaud en 1967, según lo relatado por el periodista Aquilino José Mata, Regresó con más fuerza que nunca a las tablas en 2012, animándose a estrenar su ópera prima como dramaturgo: "En el nombre del padre, en el nombre del hijo", que protagoniza junto a su hijo, el también actor Luis Gerónimo, bajo la dirección de Daniel Uribe, y en la que se describe el reencuentro entre un padre, un ex maquillador de televisión que ha descendido profesionalmente hasta convertirse en un maquillador de cadáveres en la funeraria familiar, y su hijo, que es galán de televisión.
La actuación, llegó a decir, era su vida. Y el teatro, mucho más que un compromiso social. "El teatro puede ser un punto de reunión (...) El actor tiene que hacer teatro, bueno, malo, no importa, lo importante es que se haga, y que sea un punto de reunión. Si el teatro y el cine logran reunir a los venezolanos, estamos haciendo una gran labor, porque necesitamos de eso".
Luis Abreu en "Despertar de Primavera (2015)".
En cine estrenó recién la película El infierno de Gaspar Mendoza, en la que se mete en la piel de un hacendado que intenta a acabar con un niño acosado por el mal.
Su último rol fue en el musical Despertar de primavera, dirigido por el también actor Luis Fernández, en la que interpretaba tres personajes que simbolizaban las sombras del poder, la corrupción moral y la paternidad mal entendida. Ahí demostró una vez más que era un maestro de actores.
DiversoMagazine.com expresa sus condolencias a familiares, amigos y allegados del célebre actor. El cielo recibe a un gran artista.
Paz a su alma...
Luis Abreu
1948 - 2015.
Fuentes: EL UNIVERSAL | El-Nacional.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: ElUniversal.com / ElNuevoDía.com / VV (Cortesía).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.