Páginas

miércoles, 27 de julio de 2016

Fernando Chang

Un modelo atípico en la industria de la moda.
Ha logrado mantenerse en el competitivo medio durante más de 20 años y tiene planeado continuar muchos más.


El modelo Fernando Chang ha llevado el nombre de Venezuela a las más altas esferas en el mundo del espectáculo. Con más de 20 años de experiencia en las pasarelas, este caraqueño de raíces asiáticas, ha derrochado talento en campañas para importantes marcas del mundo, así como también ha compartido con artistas internacionales.

Sus trabajos más resaltantes de los últimos tiempos son: el video de Arianna ft. Pitbull, “Sexy People (The FIAT Song)”, donde participan además Charlie Sheen, Puff Daddy, Shaggy y muchos más; formó parte del comercial de Crest 3D White, que tuvo a Shakira como protagonista; además, fue uno de los participantes de la campaña de Schweppes, liderada por Iggy Pop; y su resaltante participación en el video de la puertorriqueña Raquel Sofía, titulado “Yo te Amo Idiota”, en el que Chang transpira sensualidad.

Asimismo, Fernando Chang ha prestado su imagen para marcas nacionales e internacionales como: Digitel, Sony, Samsung, Pepsi, Head & Shoulders, Benetton, Tommy Hilfiger, entre otras. Durante sus dos décadas en el modelaje, también ha participado en pasarelas de diseñadores y marcas como Dupont, Carlos Benguigui, Levi’s, Casablanca, Hugo Boss y Dolce & Gabbana, en Venezuela, Hong Kong, México, Bogotá, New York y Miami.


Fernando, que empezó a los 17 años en esta profesión, cree que “lo más gratificante de este medio es conseguir el respeto de la gente de la industria de la moda”, mientras que lo más difícil ha sido “la permanencia y mantenerme vigente”, cuando la edad es una limitante. Sin embargo, sigue tan vigente como el primer día y se ve en el modelaje “20 años más”.

Actualmente, se encuentra residenciado en Estados Unidos y trabaja bajo la batuta de Deco Models, prestigiosa agencia internacional con sede en Miami y Nueva York que le ha abierto las puertas de varios proyectos interesantes. Tanto o más como las múltiples propuestas que ha recibido para hacer teatro, cine y televisión en nuestro país. 
Aunque no quiso adelantar mucho, Chang expresó que estudia una propuesta de un importante canal nacional como animador. “Mi agencia está gestionando unos proyectos muy interesantes pero no puedo comentarlos, dicen que eso es pavoso”, comenta entre risas, y agrega que además del modelaje, ha trabajado en otras áreas, como negocios personales y familiares “como el diseño de zapatos para caballero”, pero “ahora estoy compartiendo mi tiempo con un nuevo proyecto en ámbito de los bienes inmuebles o, como dicen en inglés, “real estate”, ya que Miami tiene un crecimiento y desarrollo inmobiliario muy grande y ese campo ha sido una carrera que he querido desarrollar de forma profesional, y estoy muy contento con eso”.

Y aunque la situación en Venezuela es difícil, indica que tiene pensado regresar periódicamente. “tengo proyectos de ir y venir, me encantaría volver a Venezuela porque es una tierra de gracia y espero que en el momento indicado pueda regresar de forma definitiva”.