Una noticia lamentable llegó a nuestra redacción el pasado fin de semana. Se trata del deceso del periodista y reportero gráfico Iván Martínez-Urbina, quien decidió poner punto final a su vida el sábado 02 de junio, lanzándose a los rieles del Metro, a nivel de la estación Altamira. Sumido en un cuadro depresivo, producto de la precariedad en la cual vivió durante sus últimos años, puso fin a una larga y fructífera carrera en los medios impresos y en la web, donde plasmó crónicas, reseñas y gráficas del acontecer nacional y del mundo del arte y el espectáculo durante más de tres décadas.
Iván Martínez-Urbina (+).
El periodista José Gregorio Barreto acudió a los cuerpos policiales para cumplir con el reconocimiento del cuerpo y reportó en redes el infausto suceso.
Iván era incisivo al abordar a sus entrevistados y poseía un agudo sentido del sarcasmo y la ironía a la hora de formular preguntas durante las ruedas de prensa y eventos corporativos, lo cual le daba cierto aire de temeridad ante sus colegas. Sin embargo, tenía un noble corazón y trabajaba incansablemente por cubrir la noticia y estar presente en el epicentro de los acontecimientos.
Hasta sus últimos días publicó notas en su blog Contagiazos, tal y como se denominaba su columna en el memorable vespertino El Mundo, de la Cadena Capriles, actualmente Cadena Últimas Noticias.
DiversoMagazine.com expresa sus condolencias a familiares, amigos y allegados del periodista Iván Martínez-Urbina y rendir con estas sencillas y sentidas líneas un merecido homenaje.
Paz a su alma...
Texto: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.