La historia de Crying at the Discoteque
Una canción versionada de una la cual está basada en la pista de otra, más de cuarenta años de la creación de un genio. Nile Roger de Chic creó un ritmo en 1979 que permanece vigente gracias a la versión de Sophie Ellis-Bextor para su nuevo álbum de éxitos Song from the Kitchen Disco.
Sophie Ellis Bextor - Crying at the Discoteque
Si tus gustos son apartados de la música urbana y el reggeaton actual que nos quieren infiltrar hasta por los poros para decir una expresión decente, debes recordar a esta diosa de la música club y dance quien debutó en 2001 con su álbum “Read my Lips” publicado en edición Colombia, Venezuela, México, Argentina, Chile y Brasil, todos con el sello Polydor. Ya venía de hacer trabajos previos con Dj Spiller y la agrupación "theaudience" desde 1998.
Video Sophie Ellis Bextor - Crying at the Discoteque
Luego de sus éxitos "Murder on the Dancefloor" y "Take me home" (cover del tema de Cher), pareció distanciarse del mercado latino. Realmente fue poco promocionada por estos lados pero continuó trabajando en el ambiente dance hasta formar su reciente álbum de éxitos "Songs from the Kitchen Disco" el cual incluye este tema que ha tenido un viaje fantástico en el sonido del tiempo. Su versión es un cover del tema de Alcazar.
Alcazar - Crying at the Discoteque
Fue una agrupación sueca que se debatió entre ser trío o cuarteto, con su disco debut en el 2000 “Casino” incluyeron entre sus hits el single “Crying at the Discoteque” siendo el segundo corte para promocionar el disco y que internacionalmente escaló posiciones en el 2001 sonando más que todo en Europa y algunos países de Asia. El tema incluía ritmos de una canción disco que tuvo su gran momento a nivel internacional décadas atrás. Para su segundo disco Alcazarized de 2003 se convirtieron en cuarteto y aún hoy en día siguen sonando con algunos cambios en sus filas pero conservando su estilo disco club.
Crying at the Discoteque con Alcazar
Sheila & B. Devotion
Sheila es una cantante francesa con una trayectoria formidable y extensa, tal vez una de las más longevas en el mundo de la música pop aunque ella se ha paseado por diferentes géneros a través del tiempo. Debutó en 1963 con su disco Le Sifflet Des Copains y para finales de los 70’s unió su talento con un trío de tres varones de color llamados Black Devotion, fusión que duró desde 1977 hasta 1980 desarrollándose en ritmo “disco” que para esos años explotó a nivel mundial para desaparecer y luego resurgir décadas más tarde.
El single “Spacer” de 1979 fue una edición 12” y 7” que vio la luz en edición Venezuela, Perú, España y Brasil además de muchos países alrededor del mundo y que se incluyó en su segundo álbum como grupo “Sheila & B. Devotion - King of the world” con el sello Carrere en 1980. Fue un éxito tremendo que siguió marcando la vida de la artista y fue el producto de la creación de Nile Rodgers, el compositor, músico, productor, arreglista del grupo Chic desde 1977 y quien además ha trabajado con Madonna, David Bowie, Duran Duran entre otros, cuya trayectoria se sigue definiendo aún hoy en día.
"Espacial" de Sheila & B. Devotion tema de 1979
Por: José Fernández / @DiversoMagazine
Fotos y fuente consultada: discogs.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.