Nuevamente el mundo del espectáculo nacional se viste de luto, tras darse a conocer el lamentable deceso de Henry Stephen, destacado cantautor, actor, vocalista y pionero del rock & roll en Venezuela.
Henry Stephen (+). |
Temas inolvidables como "La ví parada allí", "La rosa", "Un Vaso de Vino", "La nave del olvido", "Hang On Sloopy (Hoy lo supe), "Deborah", "Te He Perdido", "Canción de Redención" (Redemption Song) y la célebre "Limón Limonero", le valieron el reconocimiento del público y la permanencia en los rankings radiales de Latinoamérica y España.
En su rol como actor participó en diversas producciones dramáticas durante los años '70, '80' y '90, en RCTV, VTV y Venevisión, a través de la productora Marte TV, integrando el elenco de la telenovela vespertina "La Encantada", protagonizada por Carlos Fraga y Claudia Venturini.
Numerosas figuras del espectáculo y el acontecer nacional y seguidores de Henry Stephen han expresado su pesar por tan sensible pérdida través de las redes sociales. Entre ellas podemos mencionar a personeros del Ejecutivo Nacional, como Ernesto Villegas y Freddy Ñañez, así como los periodistas Mary Montes, Sergio Novelli, Napoleón Bravo, Víctor Amaya, Vladimir Villegas y Nitu Pérez Osuna, la cantautora María Teresa Chacín, gran amiga del artista; Boston Rex (Tomates Fritos), el ilustrador Edo Sanabria y Soledad Bravo.
El legado de Henry Stephen quedará grabado en las páginas del pop-rock en Venezuela con tinta indeleble. Músico con un carisma fulgurante, una avasallante presencia en el escenario y un don de gente que conquistó los corazones de los venezolanos sin distingos de ninguna índole. Descansa en paz y vuela alto, Henry...
Paz a su alma...
Henry Stephen @henrystephen | 1941-2021.
Texto: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica //
Fuentes y Datos Biográficos: Musica.com / Wikipedia
Fotos: RTVE.es / Amazon.es / JorgeVictoria.net / Twitter (Cortesía).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.