La artista venezolana que pinta la felicidad
Con personajes característicos de la cultura venezolana y un rico imaginario, Alejandra nos regala historias cargadas de paz y añoranza en cada muestra. Desde la ciudad de New York, esta artista nos sumerge en un mundo cálido, donde la tranquilidad y la buena energía se dejan ver en cada trazo. Entre concursos, exposiciones y murales, esta caraqueña retrata su visión del mundo.
Alejandra ha trabajado en publicidad desde hace más de 10 años y se desempeña hoy en día como Directora de Arte Senior para Hawkeye Agency, trabajando en cuentas como National Ovarian Cancer Coalition, Google Assistant, USFS, entre otras. Su gran pasión, el arte, se hace protagonista en su trabajo fortaleciendo su carrera como diseñadora.
En palabras de la artista: “Yo me inspiro en la psicología, la cultura pop y mi experiencia como directora de arte”. Agrega que: “creo que las emociones se transfieren de una entidad a otra y por esta razón solo quiero que mi obra transmita sensaciones positivas a cualquiera que esté en contacto con ella”.
Sus murales están presentes en Brooklyn, Manhattan, Dallas, Austin y Nashville. La poderosa simbología de su obra, como los personajes que muestra con los ojos cerrados, evocan un estado introspectivo e íntimo. Cada detalle que incorpora tiene una intención y un significado, lo cual le ha dado la oportunidad de exhibir su talento en distintas ciudades de Estados Unidos.
Una muestra de esto es su selección en Dallas B&G Letters, un importante concurso de Texas, donde la venezolana dejó su marca en la ciudad. A esto se le suma otra destacada presentación en el Array at Soluna Festival, un encuentro anual de arte realizado en Dallas donde Alejandra participó con su instalación "Pensamientos Felices".
Recientemente ganó el concurso “Arte que hace ondas” realizado por la marca SunChips con su ilustración “Vamos con la naturaleza” inspirada en las hermosas playas venezolanas y que además es posible disfrutar en un mural ubicado en Brooklyn, NY.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.